LRAPA Emite Aviso de Smog (Ozono) para el Área Metropolitana de  Eugene/Springfield 

CONDADO DE LANE — Con la ola de calor que se está desarrollando en la región, la Agencia Regional  de Protección del Aire de Lane (LRAPA) está emitiendo un aviso de calidad del aire a partir del sábado  23 de agosto de 2025, para el área metropolitana de Eugene/Springfield debido a niveles elevados de  contaminación por ozono, o smog. LRAPA espera que el aviso de calidad del aire por smog permanezca  hasta las 10 p.m. del lunes 25 de agosto de 2025. 

“La combinación de calor, sol y viento mínimo son condiciones ideales para la formación de ozono a  nivel del suelo, el componente principal del smog”, dijo Matt Sorensen, Gerente de Asuntos Públicos de  LRAPA. 

Se anima a los residentes, especialmente aquellos en grupos sensibles, a tomar precauciones para proteger  su salud durante este aviso. Los grupos sensibles incluyen niños, adultos mayores, personas embarazadas  y personas con afecciones pulmonares o cardíacas. Cuando los niveles de ozono están elevados, estas  personas deben limitar el esfuerzo prolongado al aire libre, particularmente en las tardes y primeras horas  de la noche cuando las concentraciones de ozono tienden a alcanzar su punto máximo. 

Para ayudar a reducir la formación de contaminación por ozono, LRAPA recomienda: • Limitar el manejo usando transporte público, compartiendo vehículo u otro transporte alternativo • Evitar el ralentí innecesario del motor 

• Recargar combustible en los vehículos durante las horas más frescas de la noche • Posponer el uso de cortadoras de césped o equipos de jardín a gasolina hasta los períodos más  frescos del día 

• Evitar el uso de aerosoles o pinturas a base de aceite 

• 

El smog se forma cuando las altas temperaturas, el sol directo y los vientos bajos se combinan con el  escape de los automóviles, los motores a gasolina y los químicos en pinturas y aerosoles. Estos  contaminantes del aire reaccionan con la luz solar y el calor para producir smog (ozono) y neblina. 

El ozono irrita los ojos, la nariz y los pulmones y puede empeorar condiciones como el asma y la EPOC.  Si experimenta tos, dolor en el pecho, falta de aliento u otros síntomas respiratorios, consulte a su  proveedor de atención médica. 

Se espera que este aviso de ozono para el área de Eugene/Springfield permanezca vigente hasta que  lleguen temperaturas más frescas y mejores condiciones de ventilación, probablemente el martes por la  mañana. LRAPA continuará monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones a medida que  cambien las condiciones.